La secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, respondió con dureza a los números de denuncias por mala prestación de los colectivos que difundió el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini. Pidió que los ediles “se tomen enero para estudiar los pliegos del nuevo transporte urbano de pasajeros que envió el municipio para tratarlo en febrero”. Además, señaló que la inflación “nos está matando”.

Zamarini dio a conocer su segundo informe del centro de denuncias, donde indicó que ya tiene 600 quejas asentadas sobre el servicio de trasbordo de la empresa Rosario Bus.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), García expresó que “no hay constancia de los números que difunden desde el Concejo”. “Desde la implementación del trasbordo en noviembre se beneficiaron un millón de personas y sólo tenemos 14 reclamos. Me parece que la denuncia es desproporcionada”, disparó.

“En Rosario el 94 por ciento de los pasajeros usa el boleto frecuente y el 6 o 7 por ciento utilizan el trasbordo. Quiero destacar que se paga una tercera parte del viaje y puede usarse en cualquier parada, no como en otras ciudades que tienen establecidos algunos puntos”, remarcó la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

 Por su parte, la funcionaria municipal pidió “que los concejales se tomen enero para estudiar los pliegos del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros para tratarlo con responsabilidad en febrero”. “La inflación del 30 o 40 por ciento nos está matando. Tenemos que trabajar seriamente para no atentar contra 500 mil personas que usan el colectivo diariamente”, sentenció.