Lo más importante

El municipio promete un “plan intensivo” de bacheo tras las lluvias

Es para recomponer el pavimento en avenidas y calles afectadas por el agua de las últimas semanas. Aseguran que se duplicarán las cuadrillas y que el plan abarcará todos los barrios de la ciudad

0 Comentarios
0 Comentarios

La Municipalidad de Rosario anunció la puesta en marcha de “un plan especial e intensivo” de bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad que han sufrido deterioros avanzados, producto de las intensas lluvias que las últimas semanas azotan a la ciudad.

Las tareas comprenden la reparación de baches y depresiones producidas por acumulaciones de agua en pavimentos existentes, y para ello, están afectadas dieciséis cuadrillas en zonas específicas a fin de resolver las situaciones más complejas en corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios, informaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

En tanto, desde dicha repartición se realizó un relevamiento del impacto de las lluvias en el asfalto y, cuando las condiciones climáticas lo permitan, duplicarán las cuadrillas destinadas al mantenimiento vial.

“Tenemos un relevamiento del estado del pavimento en los seis distritos de la ciudad. Relevamos para ordenar las intervenciones que vamos a ejecutar. Las prioridades de trabajo quedan establecidas por los baches más pronunciados y aquellos considerados peligrosos para el tránsito vehicular, en segundo lugar, las arterias que tienen más circulación y por donde circula el transporte público de pasajeros que suelen ser también las más afectadas”, explicó la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

Y agregó: "Con estas últimas precipitaciones, además de la intensa caída de agua, la capa de rodadura se resiente también debido al largo tiempo que el pavimento ha estado húmedo y bajo un intenso tránsito. Los dos factores producen inconvenientes en los asfaltos".

Desde avenidas hasta calles menores

En este marco, Nader adelantó que por un lado se trabajará en avenidas y calles principales de fundamental importancia para la transitabilidad del Trasporte Público de Pasajeros (TUP) con obras de fresado, reciclado y repavimentación de manera integral en todas las arterias principales.

“Entre algunos sectores a destacar podemos mencionar Casiano Casas; Avenida Godoy entre Felipe Moré y Provincias Unidas; Santa Fe entre Vera Mujica y Avellaneda; San Martín entre Boulevard Seguí y Arijón”, especificó Nader.

De modo paralelo, Nader explicó que se llegará con cuadrillas a todos los barrios de la ciudad: “Tenemos diseñado un plan para los primeros quince días que iremos ampliando e incorporando nuevos sectores a medida que el clima nos permita trabajar”.

El operativo previsto incluye en el Distrito Sudoeste a los barrios San Francisquito; Acíndar y Alvear. Y en el Oeste a los barrios Azcuénaga Sur y Bella Vista. Del mismo modo, los trabajos previstos para la zona sur comprenden a los barrios Tiro Suizo, Domingo Matheu, y La Tablada. En el Distrito Noroeste las cuadrillas llegarán a Empalmes Graneros; Fisherton Este y Centro; Hostal del Sol Oeste y barrio Los Gráficos. En el caso de zona Norte a los barros Parque Field; Unión y Parque Casas; y Alberdi. Del mismo modo en el centro se incluyen los barrios República la Sexta y Echesortu; además de bacheo integral en el micro y macro centro.

“Uno de los ejes y políticas de Estado de la intendenta Mónica Fein es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas de todo el ejido urbano en busca de mejorar la transitabilidad dotando de mayor seguridad de las condiciones circulatorias. El mantenimiento vial nunca se detiene, siempre hay cuadrillas y máquinas trabajando afín de reparar y mejorar la transitabilidad. Es como un servicio público”, sintetizó Nader.

Mantenimiento para el segundo semestre

Desde Obras Públicas adelantaron también que se están ultimando detalles de los pliegos licitatorios para lanzar antes del mes de junio tres licitaciones para trabajos de mantenimiento vial y reparaciones integrales.

Unos $100.000.000 de pesos son destinados a trabajos de bacheo y mantenimiento de asfalto agrupando a los distritos Norte y Noroeste; Sur y Sudoeste; y Centro y Oeste. En tanto, otro pliego incluirá a obras de fresado y repavimentación en calles con una inversión similar en el orden de los $100.000.000. De modo simultáneo, otra licitación de $30 millones de pesos será destinado a los trabajos de reparación de pavimentos de hormigón.

Nader explicó que es una decisión de la Intendenta Mónica Fein tener en marcha el mantenimiento de calles y llegar con cuadrillas y máquinas a todos los distritos de la ciudad dando respuestas a los distintos barrios de Rosario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo