El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, dijo este domingo que el narcotráfico se asentó en Rosario porque no pudo "hacer pie" en Buenos Aires, provincia que gobierna. "No fui a buscar a los perejiles, fui a buscar a los peces gordos", destacó. A su vez, adelantó que si resulta electo creará una "Agencia Federal de Investigaciones contra el narcotráfico".

En una entrevista al canal C5N, el gobernador bonaerense destacó que durante sus dos mandatos, las mafias del narcotráfico "fueron a buscar otros lugares y se asentaron en Rosario". "Cuando vieron que no podían hacer pie en la provincia de Buenos Aires se fueron. Porque no fui a buscar a los perejiles, fui a buscar a los peces gordos del narcotráfico", añadió.

Además, aseveró que le gustaría tener en su gabinete presidencial –en caso de ganar las elecciones presidenciales– al secretario de Seguridad, Sergio Berni. 

Por otra parte, Scioli comentó que si es presidente no tiene en su agenda de prioridades un arreglo con los fondos buitre. Añadió que no se someterá "a una extorsión porque está en condiciones de ir sobrellevando el tema y generando inversiones al mismo tiempo".