El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, celebró el encuentro que llevó a cabo el Consejo de Seguridad Interior con la titular de la cartera a nivel nacional, Patricia Bullrich, donde se decidió por unanimidad pedir la declaración de emergencia en materia de seguridad. Dijo que quedó en evidencia que la inseguridad y el narcotráfico "son un problema en todas las provincias" y añadió que desde Nación le aseguraron que a Santa Fe "no le van a cobrar los operativos federales". 

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Pullaro manifestó que en la reunión los titulares de las carteras de Seguridad de cada provincia coincidieron "en colaborar para políticas en común, para articular con el gobierno nacional y exigir lo que necesita cada uno".

A su vez, el ministro de Seguridad explicó que en el encuentro todos los funcionarios apuntaron al narcotráfico y a la inseguridad como los problemas principales en sus agendas de gestión. "Se trató de estigmatizar a Santa Fe. Nuestras prioridades son las mismas que tienen otras provincias. Ahora lo que importa es la colaboración mutua con Nación", agregó. 

Por último, el ex diputado provincial criticó al ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a quien tildó de "supersecretario". "Parecía que solucionaba los problemas pero después estaba la discusión entre cuántos gendarmes venían y cuánto tiempo se quedaban. Y después los operativos se lo cobraban a Santa Fe, como el último, en el que se pagaron 64 millones de pesos entre recursos humanos y logísticos. Gerardo Milman se comprometió a que no va a volver a pasar", afirmó.

El propio secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, expresó en el programa Radiópolis (Radio 2) que si bien tenían un diagnóstico previo sobre las situaciones en las provincias querían "coordinar tareas en conjunto y escuchar las opiniones" de los funcionario. "La lucha contra el delito organizado, que es una multinacional, se resuelve trabajando con federalismo", sostuvo.

Por su parte, aseveró que el gobierno nacional creó la Secretaría de Fronteras para que haya "una política específica" para los pasos fronterizos. "Vamos a actuar rápido y vamos a radarizar las fronteras porque los radares que hay no funcionan a la noche y es allí donde penetra el narcotráfico. Argentina es el tercer exportador de narcóticos del mundo y necesitamos que las fuerzas puedan controlar", concluyó.