Rodrigo Rey es un pibe que está asomando al fútbol profesional y que llegó a Newell’s para brindarle una alternativa más a Gerardo Martino en el arco leproso, hoy bien cubierto por Sebastián Peratta y Nahuel Guzmán. Esta semana se concretó el préstamo de Gonzalo Ojeda, que era el tercer arquero del plantel leproso, a San Martín de Tucumán, y entonces el Tata salió a buscar un juvenil con cierto rodaje, para no apurar los tiempos de Leonardo Torres y Dilan Nicoletti, los arqueritos que vienen de abajo.

Rey tiene 21 años y llega procedente de River. En su currículum cuentan con un hecho destacado: formó parte de la selección sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en Colombia. También participó en campeonatos sudamericanos juveniles y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año pasado.

“Mi representante se lleva bien con la gente de Newell’s, así que fue todo más fácil”, explicó Rey este mediodía en diálogo con el programa Zapping Sport, por Radio 2.

A pesar de su corta edad, Rodrigo Rey tiene una pequeña historia ligada al club del Parque para contar: “Soy de Las Parejas, mi viejo es hincha de Newell’s y de chico me llevaba a la cancha”, contó. Y afirmó: “A Newell´s siempre lo seguí, me gusta el club”.

El arquerito que se fue a River a los 13 años confesó otro punto de contacto con Newell’s en el pasado: “Hace mucho vine a prueba a Bella Vista, pero las cosas en el club eran diferentes”, manifestó.

Por último, y ante la consulta de los periodistas, Rey demostró respeto hacia quien hoy es el dueño de la portería rojinegra: “Mi apodo es Mono, porque me dicen Flaco, pero con ese sobrenombre ya está Peratta”, bromeó.