El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que la provincia construyó en la Comuna de Alvear, en el departamento Rosario, obra que demandó una inversión de 5,5 millones de pesos.

“Para nosotros es muy importante avanzar con todo lo que nos planteamos en el Plan Estratégico, en este caso, con lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud. Los edificios de salud inaugurados dan cuenta de una política de Estado, que es el que nos protege, garantizando derechos e igualdad de oportunidades. Esta debe ser nuestra meta, y en eso queremos seguir avanzando”, sostuvo Bonfatti.

A la vez, advirtió que "no solo se trata sólo abordar la atención de las las enfermedades; es necesario abordar con la comunidad la construcción de la salud”.

“La salud se construye con agua potable, cloacas, educación, diálogo entre nosotros, respeto y estas son las cosas que tenemos que propiciar”, sostuvo el gobernador y añadió: "Vamos a seguir trabajando en cada comunidad para brindar las respuestas necesarias a todos los santafesinos".

El efector inaugurado es el número 70 y corresponde al prototipo de cuatro consultorios y cuenta con un sector público, con sala de espera, salón de usos múltiples, oficina de enfermería y un sector de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

En el mismo acto, el gobernador entregó al municipio local un aporte de 500 mil pesos del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), para la adquisición de vehículo furgón, que será destinado al área de salud como unidad de traslado de alta complejidad.

En el acto, llevado a cabo en las instalaciones del nuevo edificio, ubicado en la intersección del camino de acceso a la ciudad y calle 1° de Mayo, Bonfatti entregó un aporte de 500 mil pesos, y estuvo acompañado por el presidente comunal, Carlos Pighin; los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y de Salud, Mario Drisun; el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; el diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, entre otras autoridades provinciales y comunales.

Fuente: santafe.gov.ar