Lo más importante

El objeto hallado en la isla francesa es de un Boeing 777

Autoridades malayas confirmaron que los restos pertenecen a un avión de las características del de Malasia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing

0 Comentarios
0 Comentarios

El fragmento de un avión hallado el pasado miércoles en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, fue identificado como parte de un Boeing 777, aseguró este domingo el Ministerio de Transportes de Malasia, país al que pertenecía el avión del mismo tipo desaparecido el 8 de marzo del año pasado.

"Sabemos que el alerón ha sido identificado oficialmente como parte de un avión Boeing 777", afirmó el ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, consigna la agencia DPA.

Según el ministro, tanto las autoridades francesas y el fabricante de aviones Boeing como la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y el Departamento de Aviación Civil de Malasia confirmaron que el alerón pertenece a un Boeing 777.
"Pido a todas las partes implicadas a permitir que este proceso de investigación crucial siga adelante", subrayó Liow.

"Lo reitero por el bien de los parientes más cercanos de los seres queridos del vuelo MH370 que esperan con ansiedad noticias y que han sufrido mucho hasta ahora", afirmó el ministro.

El fragmento hallado en isla La Reunión, de dos metros de largo, fue enviado este fin de semana a la ciudad francesa de Toulouse para que los investigadores determinen si efectivamente pertenece al avión con 239 personas a bordo que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing.

El Boeing 777 de Malaysian Airlines es el único en el mundo desaparecido hasta el momento.

En tanto, un cable de la agencia EFE fechado en París informa que otro objeto metálico fue encontrado hoy en la costa de La Reunión y ha sido entregado a la Gendarmería para verificar si pertenece al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Su hallazgo se produce cuatro días después de que en otra playa de esa isla francesa de ultramar, en el océano Índico, se hallara el fragmento de ala que hoy se confirmó pertenece a un avión Boeing 777.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo