La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la convulsionada jornada que se vivió este sábado en la provincia de Santa Fe y que concluyó con la detención de uno de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, pero también con un papelón por informaciones oficiales que dieron cuenta, falsamente, de que los tres evadidos habían sido capturados.

Ante la prensa en el aeropuerto de Sauce Viejo, donde llegó por la tarde, la funcionaria contó que durante el día habló “varias veces” con el presidente Mauricio Macri, quien ordenó “una investigación minuciosa” para determinar de dónde salió el dato que dejó mal parado hasta al propio jefe de estado, que celebró en Twitter la captura de “los prófugos”.

“Nos pidió que investiguemos a fondo quién nos dio la pista falsa. Se hará una investigación minuciosa, estricta, de las razones por las que recibimos una información falsa”, aseveró Bullrich, que también habló de “consecuencias penales” para los responsables, aunque reconoció: “La información al presidente se la dimos nosotros”.

Alertó que "esto pudo haber significado darle tiempo a los otros dos" para que continuaran la fuga, y destacó: "Lo importante es que hoy capturamos a uno de los tres".

“El país tiene que estar contento porque Martín Lanatta está volando hacia Buenos Aires, donde quedará alojado en una cárcel de máxima seguridad”, consideró la ministra sobre la detención de uno de los evadidos, cerca de la localidad santafesina de Cayastá.

Consultada acerca de la búsqueda de los dos prófugos restantes, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, prefirió la cautela: “No queremos decir que estamos cerca ni que estamos lejos”, dijo.

A su turno, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, que acompañaba a la ministra, destacó la detención de uno de los Lanatta: “Recapturamos al líder de la banda”, aseguró.

También se refirió a la falta de contacto con la policía santafesina cuando se iniciaron los operativos en la provincia esta semana con Gendarmería, hecho que terminó siendo determinante para que los tres buscados escaparan. “Cuando trabajamos con una sola fuerza es porque la circunstancia así lo pide, no es porque se lo queremos ocultar al resto”, se excusó.