El secreario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Sixto Irrazabal, adelantó que el sector evalúa un paro de actividades en todas las obras en construcción de la ciudad y una nueva movilización en reclamo de mayor seguridad laboral. Ayer, se manifestaron en las inmediaciones de Cerrito al 3600, donde fue asesinado el arquitecto Sandro Procopio.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Irrazabal adelantó que están analizando movilizarse otra vez y también llevar a cabo un paro de actividades. “Creemos que vamos a hacer un paro, no la semana que viene sino la otra porque debemos organizarlo con todos los sectores”, advirtió.

En tanto, anunció que están planificando una nueva movilización a la sede de la Gobernación santafesina para la semana que viene. La idea es acercar a las autoridades provinciales un petitorio con algunas iniciativas en pos de lograr condiciones más seguras de trabajo.

Este miércoles tuvo lugar una movilización convocada por la Uocra, la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe) y la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario (CAC). “Perdón familia Procopio”, rezaba uno de los carteles que colocaron sobre la obra de Cerrito al 3600. Además, expresaron su “dolor y pesar de toda la comunidad constructora de la ciudad ante tan luctuoso hecho”.