El té negro ayuda a bajar de peso

Además tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antimicrobianas, antidiabéticas y cardioprotectoras
     Comentarios
     Comentarios

El té negro puede ser un importante aliado para aquellos que se propongan perder unos kilos de más, según informan desde Medical News Today. Su efectividad ha quedado demostrada en un reciente estudio elaborado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos, quienes han demostrado por primera vez cómo el té negro puede promover la pérdida de peso, tras comprobar que altera el metabolismo energético del hígado mediante un cambio de los metabolitos intestinales.

Según publicó 20minutos, el trabajo ha encontrado que tanto el té negro como el verde alteran la proporción de bacterias intestinales en los animales. Así, mientras que el porcentaje de bacterias asociadas con la obesidad disminuye, las asociadas con la masa corporal magra aumentan.

Eficaz como una dieta baja en grasas

En el estudio incluyeron cuatro grupos de ratones que recibieron diferentes dietas, de las que dos fueron suplementadas con extractos de té verde o negro. Después de cuatro semanas, los pesos de los ratones que recibieron extractos de té verde o negro cayeron a los mismos niveles que los de los ratones que recibieron una dieta baja en grasas durante todo el estudio.

El té negro protege el organismo

Hace pocas semanas, científicos del Área de Alimentación y Salud del centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Alameda del Obispo, en Córdoba (España), junto con investigadores de Estados Unidos e Italia, identificaron y cuantificaron por primera vez los compuestos del té negro que producen un efecto protector en el organismo. En concreto, se trata de las teaflavinas, sustancias que además de otorgarle su color oscuro y su sabor característico, son absorbidas en un 94 % durante la digestión. Estos componentes aportan las propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antimicrobianas, antidiabéticas y cardioprotectoras de esta planta.

Comentarios