El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cesó el alerta por tormentas fuertes que emitió en la mañana este jueves, con advertencias de corto alcance por fenómenos intensos. De todos modos, sostiene las probabilidades de caída de agua para la tarde noche. Desde Defensa Civil indicaron que la lluvia se dirige hacia el noreste del país.

La tormenta, que a primera hora del día parecía una amenaza lejana, se desató sobre media mañana en Rosario. Un viento muy intenso que levantaba polvillo sacudió la escena, hasta entonces calma y calurosa, como el miércoles. El cielo se oscureció y metió miedo. A las 11 comenzó a llover con diversa intensidad en la ciudad.

En paralelo, a las 10.52, el SMN emitió un alerta por “tormentas con ráfagas fuertes” que alcanzó al departamento Rosario.

Antes, hubo otros dos advertencias para Rosario y su región. Desde las 8 y hasta las 11, hubo un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que incluye al departamento Rosario, sur de Santa Fe y parte de Entre Ríos y Buenos Aires.

Un segundo alerta de corto alcance, de las 9.19 a las 12.19, incluyó un área de Santa Fe ubicada apenas al norte de la ciudad.

El SMN también mantuvo un alerta (no de corto alcance) que señala que existen áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectaban al centro y sur de Santa Fe y el área central del país.

Los fenómenos podrían ser fuertes, estar acompañados de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se espera una temperatura máxima de 28 grados y para este viernes de 21. Esa diferencia de siete grados sería el resultado de la lluvia que se espera de un momento a otro.