Otra vez la posibilidad de que llueva y mucho. El cielo de este jueves trae una nueva amenaza y enciende un alerta por tormentas fuertes. El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige hasta las 11 y se extiende a toda la provincia, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, noreste de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, Misiones, centro y este de Salta, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

El informe indica que se espera que algunas tormentas puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos. "Se preve que estas se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy", concluye.

El jueves empieza fresco pero con aire algo pesado. El SMN precisa lluvias y tormentas fuertes para la mañana en la ciudad. También adelante ráfagas de viento desde el sur. En tanto, para la tarde el tiempo seguirá inclemente, con similares características.

El termómetro viene bastante bien. Se prevé una temperatura máxima de 28 grados pero el viento del sur quizás lo impida.