El accidente del avión de TransAsia Airways de febrero pasado en Taiwán se debió a que, tras sufrir una avería en el segundo motor, quienes estaban al mando de la aeronave apagaron por error el primero, señaló un informe del Consejo de Seguridad Aérea de la isla

El mal funcionamiento del segundo motor del ATR72-600 fue detectado por los pilotos durante el rodaje previo al despegue, según la grabación de cabina, dijo el director del consejo, Thomas Wang, en una rueda de prensa en Taipei.

"El vuelo no debería haber despegado", afirmó, y agregó que los pilotos “se dieron cuenta del error pocos segundos antes de que el avión se estrellase”, el pasado 4 de febrero.

Al producirse anomalías en el funcionamiento del segundo motor, la grabación de cabina muestra que los pilotos, apagaron el motor que funcionaba correctamente, en lugar de desconectar el que estaba averiado, lo que causó el accidente.

En la grabación de cabina se oye como los pilotos se dieron cuenta del error, pocos segundos antes de que el avión se estrellase, pero ya no pudieron encender el motor en funcionamiento.

El vuelo GE235 de TransAsia se estrelló tres minutos y 23 segundos después de despegar desde el Aeropuerto Songshan, en Taipei, con destino a la isla de Kinmen, lo que causó 43 muertos.

El avión desvió su curso, voló sobre edificios altos en Taipei y luego tocó un paso elevado y un taxi, antes de estrellarse en el río Keelung, a su paso por la capital taiwanesa.