En el marco del acto por la entrega de la jubilación 450 mil de la nueva moratoria previsional, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció importantes descuentos para beneficiarios de la tarjeta Argenta en viajes en tren, avión y micro. Además, adelantó que habrá ventanillas exclusivas para jubilados en las terminales.

Entre sus anuncios más importantes, la jefa de Estado confirmó que habrá “un 35 por ciento de descuento en pasajes de trenes de media y larga distancia” para jubilados que abonen a través de la tarjeta Argenta. Esto incluye a Rosario tanto como punto de partida como de llegada.

Cristina también adelantó “rebajas en todos los comercios adheridos al Club Argenta de las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20 por ciento en agencias de turismo, 15 por ciento en supermercados y 30 por ciento en farmacia e indumentaria”.

De esta manera, se podrá pagar un pasaje en avión a Bariloche en 48 cuotas de 96 pesos; a Salta en 48 cuotas de 85 pesos; a Mendoza en 48 cuotas de 71 pesos; a Mar del Plata en 48 cuotas de 50 pesos; a Cataratas en 48 cuotas de 70 pesos; y a Córdoba en 48 cuotas de 55 pesos.

Todo esto a partir del aumento del monto máximo de crédito de la tarjeta exclusiva para jubilados, que pasa de los 20 mil a los 30 mil pesos. “Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50 por ciento podrá retirarse directamente por cajero automático”, anunció Cristina durante un acto que encabezó en el salón del Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, en el que dijo que el objetivo es que “nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”.