El abogado del ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli adelantó que apelará la condena que recibió este martes por encubrimiento a un grupo vinculado al narcotráfico y por coacciones a la titular de una ONG. Además, señaló que el tribunal que lo sentenció "no tuvo pantalones para aguantar la presión social". 

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el abogado Andrés Rabinovich expresó que su cliente sufrió un "linchamiento judicial". "El tribunal tenía presión del gobierno nacional y de la gente que pedía sangre por este auge del narcotráfico. (Tognoli) pagó los platos rotos", agregó.

Según Rabinovich, el fallo "no coincide" con el testimonio de testigos que no "reflejaron" lo que determinó el tribunal federal. "La coacción se cae porque Otaduy, que tuvo participación en el video fue absuelto, pero lo acusaron igual", contó.

"A Tognoli se lo acusa porque un testigo de identidad reservada, que dejó bastante que desear y que no respondió dos preguntas de la defensa, dijo que Baella le dijo que trabajaba para la corona. No sabemos quién es la corona. Si era Binner, Bonfatti o Tognoli. Es una referencia. ¿De dónde sacaron una sentencia tan dura? Al final venimos un mes y medio para saber que había firmada una condena durísima", cuestionó el abogado del ex jefe de la Policía.

El letrado también criticó a la titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño, al decir que "jugó" para intereses propios. "Es una persona que tuvo un sueldo de 18 mil pesos a través del diputado Oscar Cachi Martínez", concluyó.

Por su parte, Rabinovich consideró que el "gobierno provincial le soltó la mano" a Tognoli. 

"El mismo Hermes Binner dijo en un diario que le llamó la atención porque se lo había elegido por su foja intachable. La causa de Rosario fue un ataque e Binner y a Bonfatti comandado por la procuradora Gils Carbó, que no tiene sustento y menor cantidad de pruebas que la de Santa Fe", finalizó.