La primavera parece ausente en los últimos días. Con cielos nublados y alguna que otra tormenta, la temperatura se mostró más abajo. Hubo que sacar a la calle los abrigos que parecían haber quedado en el olvido hasta el año que viene. ¿Cuándo llega el calor?

En diálogo con el periodista Alberto Lotuf (A Diario, Radio2), Álvaro Scardilli, del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), consideró que este vaivén del tiempo es normal para esta época del año. “Estamos en una estación de transición, nos alejamos del invierno para acercarnos al verano. Es lógico que sintamos algo de frío”, sostuvo.

Pero el “otoño” colado en medio de octubre tiene fecha de vencimiento. "El fin de semana vamos a tener temperaturas más cálidas. Nos vamos a ir encaminando hacia el verano", sostuvo. 

En cuanto a lo que puede suceder más adelante, destacó: “Es difícil que ingrese otro frente frío, ya nos encaminamos al verano”. 

Por otra parte, advirtió sobre la presencia del fenómeno del Niño que generará en la región, más calor y más lluvias en los meses próximos aunque descartó que se registren en abundancia.