Operativo secado. Primero fue Leonardo Fariña y este miércoles el financista Federico Elaskar también negó las acusaciones que había hecho él mismo ante las cámaras de Periodismo Para Todos (PPT), el ciclo de Jorge Lanata, sobre lavado de dinero vinculado al empresario afín al kirchnerismo, Lázaro Báez.

"Acá no hubo lavado de dinero. Mentí, pido perdón", manifestó a América Noticias el supuesto ex titular de la firma SGI, que habría participado en operaciones para sacar del país más de 55 millones de euros a paraísos fiscales.

Este miércoles, tres días después de presentado el informe, negó todo. "SGI no era una cueva, dinero al exterior no sacó", dijo."No me amenazaron de muerte", señaló también y contó que hizo esas acusaciones por "enojo con Leonardo Fariña"

"Utilicé información que vi y la aumenté. Acá la realidad es que no hubo lavado de dinero", aseguró Elaskar en su nueva versión de los hechos. "Dije eso porque estaba enojado, porque soy joven y me equivoqué y pensé que iba a poder lograr que esta gente (la empresa que compró su financiera) arreglara algo conmigo".

Elaskar, con sus declaraciones difundidas el domingo, se había autoimplicado en el delito. Según surgía del informe de PPT, el ex dueño de la financiera SGI, habría triangulado hacia paraísos fiscales el dinero que disponía Lázaro Báez y que viajaba desde el sur cargado en bolsos en aviones.