Cambiemos volvió a ser la fuerza más votada, pero tuvo un fuerte retroceso frente al PJ en las elecciones municipales cordobesas.

Los oficialismos se impusieron en la mayoría de las 127 ciudades y comunas que eligieron autoridades, el PJ recuperó varias localidades gobernadas por la UCR y Cambiemos.

En total, se votó en 119 localidades.

El PRO celebró, por ejemplo, el triunfo del ex golfista Eduardo Gato Romero, que fue reelecto como intendente.

En Pilar perdió Diego Benchis, el exintendente del Movimiento Acción Pilar que hizo campaña desde la cárcel porque está detenido con prisión preventiva por dos denuncias de corrupción. Ganó el radical Leopoldo Grumstrup, que festejó con el candidato a la gobernación por la UCR, Ramón Mestre.

Capilla del Monte, histórico bastión de la UCR, quedó ahora en manos del PJ ya que Fabricio Díaz, funcionario del gobierno provincial de Juan Schiaretti, venció a la candidata de Cambiemos Gabriela Negri, hermana de uno de los precandidatos a gobernador del sector, el radical Mario Negri.

El oficialismo provincial también ganó en Valle Hermoso, Monte Maíz, Pozo del Molle, Balnearia, Obispo Trejo, Quilino, Italó, Inriville y Del Campillo, entre otras localidades.