Una joven rosarina de 23 años se desempeñará como CEO de Adecco Argentina y Latam, durante un mes. Se trata de una estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales (UNR), que finalizó el cursado y está terminando su tesina. Ana Inés Montanari resultó seleccionada entre 1500 participantes de todo el país para trabajar junto a David Herranz, CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco Argentina y competirá con otros 49 “CEOs por un mes” de diferentes sedes de la empresa en el mundo, para trabajar durante un mes en la sede de Adecco en Suiza, al lado de Alain Dehaze, CEO de Adecco a nivel global. Quienes deseen acompañar a Ana, representante de Rosario (y de Argentina) en la competencia, podrán sumarse con su voto en el siguiente link, donde deberán elegir a 10 de los 50 postulantes.

Recibirse y emprender la búsqueda del primer empleo es una ardua tarea para los estudiantes que se enfrentan al desafío de insertarse en el mercado laboral. Por eso, cada oportunidad cuenta y vale mucho. Ésa es la percepción que Ana tiene de la realidad que a ella y a muchos jóvenes les toca vivir hoy, en Argentina.

“Siento una alegría inmensa. Hace una semana que estoy recibiendo elogios, felicitaciones y buena energía de docentes, prensa, conocidos, gente de Adecco y mi entorno de seres queridos. Todo esto me brindó un tiempo para reflexionar sobre este logro y eso es muy gratificante”, dijo la estudiante en diálogo con Rosario3.com, y destacó la formación que le brindó la Universidad Nacional de Rosario.

“A nivel académico y profesional –dijo– la facultad me dio prácticamente todo lo que soy hoy. A la Universidad pública muchas veces se la critica, pero si bien hay cosas que siempre se pueden mejorar, debemos estar orgullosos como ciudadanos de tener acceso a carreras de grado de nivel e incluso posgrados. No hace falta irse muy lejos para reconocer lo extracotidiana que es nuestra educación superior en términos de accesibilidad e inclusión”.

Ana habla inglés, francés, portugués y chino; actualmente trabaja en la Dirección General de Relaciones Internacionales en la Municipalidad de Rosario y a su vez es voluntaria de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). En su experiencia profesional, se destaca su participación en el primer Grupo de Estudio Oficial de la relación China-Argentina de la UNR.

CEO por un mes

Adecco se propone llevar adelante la iniciativa “CEO for one month” como una pata de su trabajo de "Way to work", un programa que busca combatir el desempleo juvenil y especialmente el problema que enfrentan los jóvenes a los que se les pide experiencia, sin que puedan acceder a su primer empleo. Un círculo que se retroalimenta y es altamente frustrante.

“«CEO for one month» es para mí una oportunidad única de dar el primer paso en el ámbito privado desde el plano de la dirección, algo que rara vez sucede. Esta semana viajé a Buenos Aires, conocí la Casa Central en profundidad, en la cual me desempeñaré mientras no esté viajando y el Sr. David Herranz, el actual CEO, me compartió a grandes rasgos la intensa agenda que abordaré el mes de julio. Me sentí entusiasmada porque pude terminar de comprender que no se trata de un "como si", que el programa realmente cree en los jóvenes y se toma en serio la tarea de otorgarles un rol de estas características. Es un gran desafío y estoy lista para enfrentarlo”, afirmó Montanari, con convicción.

La próxima etapa

El programa continúa con un escalón internacional: la joven rosarina competirá con otros 49 “CEOs por un mes” de diferentes sedes de la empresa en el mundo. De éstos, sólo 10 serán los finalistas para participar del Boot Camp, una experiencia de dinámicas grupales que simulan situaciones y experiencias reales del día a día de la empresa.

El ganador de esta última etapa trabajará durante un mes en la sede de Adecco en Suiza al lado de Alain Dehaze, CEO de Adecco a nivel global.

Esto le otorgará una exposición internacional y la posibilidad de expandir su conocimiento y experiencia en la gestión de una compañía global, además de un importante salario para continuar y sostener su educación.