Lo más importante

Emiten alerta por vientos intensos en la región

Afecta al sur de Santa Fe y advierte por la llegada de ráfagas que rondarán los 50 kilómetros por hora. Cómo sigue el tiempo en Rosario

0 Comentarios
0 Comentarios

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por la llegada de “vientos intensos” a la región, que se quedarán por un par de días con ráfagas que rondarán los 50 kilómetros por hora.

La zona cobertura de esta advertencia abarca al sur de Santa Fe; sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; La Pampa; San Luis; provincia de Buenos Aires; Capital Federal y el Río de la Plata.

“Se prevé que a partir de la mañana del martes comiencen a incrementarse los vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas, aumentando a partir del miércoles con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas”, señala el parte, que se actualizaba por la noche.

Agrega que se esperaban “las mayores intensidades en el Río de la Plata y este de la provincia de Buenos Aires” y que estas condiciones “se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves 20”.

En Rosario, este lunes a las 15 –momento en que se lanzó el alerta–, el viento soplaba desde el este a 20 kilómetros por hora. El cielo permanecía despejado y con agradables condiciones de 23,5 grados de temperatura y 47 por ciento de humedad.

Sin embargo, el SMN mantiene el pronóstico de tiempo inestable en la región, con probabilidad de precipitaciones desde las próximas horas y por casi el resto de la semana.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo