Vecinos de Empalme Graneros marcharon este jueves a la tarde en contra de la inseguridad. La movida, que se realizó pasadas las 18 por el barrio, impulsa pedidos concretos como la instalación de un destacamento policial, un dispensario con guardia las 24 horas y una ambulancia para emergencias, ya que aseguran que los servicios médicos no ingresan a la zona por miedo a robos.

Los comerciantes, en tanto, adhirieron a la movida cerrando sus locales a partir del inicio de la marcha, que según contó el periodista de Canal 3 Guillermo Brasca reunió a poco menos de cien personas a lo largo de media cuadra. La ruidosa caminata, con silbatos y bombas de estruendo, partió del club La Gloria por Juan José Pazos hasta la seccional policial.

"Siendo constante lo lograremos. Nuestro barrio tiene historia de lucha, esta pelea es de todos. No hay que mirar para otro lado. En paz y con orden marchemos todos. No pedimos grandeza sino lo que nos merecemos", planteó en diálogo con radio 2 Alicia Brusa, madre del comerciante Sergio Brusa, quien fuera asesinado en Empalme Graneros.

"No se puede más en Empalme. Que no haya más accidentes porque no entran las ambulancias. El miércoles un chico se accidentó frente a mi casa y se golpeó todo. Lo tuvieron que cargar en auto lo llevaron a la vecinal", relató la mujer. "Si no tenes plata no tenes quien te atienda", se quejó. "Llega la noche, son las 9 y media, y no hay un alma en la calle", graficó.