Diez días después de producido un incendio de gran magnitud en la fábrica de productos plásticos Gemplast, donde se registraron pérdidas totales, representantes de los 350 empleados se reunieron con los dueños para pedir solución inmediata a su problema laboral.

“Si no hay máquinas, no podemos volver a trabajar y el fuego quemó todas las máquinas”, dijo con preocupación Guillermo Maldonado, obrero de la fábrica ubicada en avenida Las Palmeras entre Presidente Perón y Uriburu, en diálogo con el programa La primera de tarde (Radio 2).

“Hoy hicimos una asamblea y tuvimos una reunión con los dueños, porque no nos queda claro qué va a pasar con nosotros. Queremos respuesta inmediata de parte de la fábrica, además del subsidio del Estado nacional que está bien, pero no alcanza”, agregó Maldonado y señaló que si bien el resultado del encuentro fue positivo, les dijeron que habrá que esperar.

“Nosotros tenemos alquileres y cuentas que pagar y no tenemos margen para esperar tanto tiempo”, dijo el empleado y reclamó garantías para todos los trabajadores, como ya se había exigido tras el siniestro.