La electa gobernadora de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, defendió la gestión de Mauricio Macri en Capital Federal en materia de políticas públicas. Tmbién confirmó al candidato en el debate previsto para el 15 de noviembre de cara al balotaje con Daniel Scioli. “Empecemos otra etapa en Argentina”, pidió.

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, Vidal consideró que el debate “es un derecho de la gente, es un intercambio, una herramientas más para escuchar a los candidatos. Es el octavo del que participa (Mauricio Macri), él cree que es parte de las reglas de la democracia y una buena oportunidad para educar sobre las propuestas, más allá de recorrer el país, escuchar y estar cerca de la gente”, evaluó.

Luego, consultada sobre las voces que sostienen que un gobierno de Cambiemos implicaría una reducción del Estado y que, incluso, anticipan recortes y privatizaciones, respondió: “Todos los que formamos Cambiemos estamos comprometidos a darle a la gente, no sacarle nada. Seguramente será difícil, crecimos en pobreza, ha habido devaluación e inflación, y nos ha afectado al bolsillo. Recibimos un país y una provincia con dificultades”, dijo.

Y agregó en ese sentido: “Es más valioso lo que uno hace que lo que se dice. En 8 años no privatizamos ni un organismo, la educación pública creció en matrícula, ya no hay punteros y se da ayuda social de manera directa. Así como trabajamos en la Ciudad, queremos hacerlo en la Argentina”.

Optimista sobre el resultado del 22 de noviembre, consideró: “Hay que llamar a los mejores de Cambiemos, a los más valiosos de otras fuerzas políticas que nunca trabajaron en el Estado. Muchas personas vendrán a luchar en Cambiemos, hay una oportunidad histórica de resolver problemas que durante mucho tiempo no encontraron respuesta”. Finalmente, pidió “empezar una nueva etapa en la Argentina”.