La Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles informó que en Argentina se roban dos millones y medio de celulares por año, lo que representa un 25 por ciento de las fabricaciones anuales.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el tesorero de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles, Leonardo Rajchert, indicó que el país lidera el ranking de robos de celulares en América del Sur, escoltado por Colombia, Brasil y Ecuador.

“Si sumás los equipos robados de Colombia, Brasil y Ecuador no llegan al número de Argentina”, precisó.

Además, Rajchert manifestó que la cantidad de hurtos de los dispositivos puso en peligro a “los seguros”. “Hay seguros que cubren el 50 por ciento del equipo, pero al haber tantos robos comenzaron a dejar de hacerlo algunas compañías, esto dificulta las operatorias”, añadió.

Consultado sobre la reinserción de los dispositivos, el tesorero de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles explicó que “vuelven al mercado”. “Es una cuestión cultural que avanza porque mucha gente avala esto. Si hay robos es porque hay personas que compran. Está en cada uno decidir si lo hace o no”, concluyó.