A pesar del beneficio futbolístico para la selección de su país, en Bolivia todos lamentaron este martes la ausencia de Lionel Messi en La Paz, para el partido de Eliminatorias, luego de la sanción de la FIFA contra el crack rosarino por insultos contra un árbitro.

Hasta el presidente Evo Morales se expresó, en las redes sociales, en “solidaridad” con el crack rosarino y repudió el desmedido castigo que le impide jugar cuatro partidos para Argentina.

El sentimiento de Evo fue común a casi todos su compatriotas, que a pesar del beneficio futbolístico que les supone la ausencia de Messi en la cancha pretendían verlo desplegar su magia en suelo boliviano. De hecho, se vendieron todas las entradas disponibles para el juego en el estadio Hernando Siles a pesar del mal momento de la Verde en las Eliminatorias sudamericanas.

Los medios de prensa del país vecino también reflejaron rápidamente por la mañana la sanción de cuatro fechas de suspensión impuesta de oficio por la FIFA a la Pulga por insultar al juez de línea Dewson Silva en el encuentro del pasado jueves ante Chile.

El diario La Razón de La Paz tituló: “La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos oficiales; no jugará con Bolivia” e informó que “La decisión del máximo organismo rector del fútbol en el mundo establece además que el jugador argentino será sancionado con una multa económica”.

Página Siete refirió que “la FIFA suspende a Messi por insultos a un árbitro y no jugará hoy frente a Bolivia”, y señaló que “el astro argentino fue suspendido por cuatro partidos con su selección”.

El Deber de Santa Cruz de la Sierra, donde se encontraba el seleccionado argentino antes del viaje de la tarde hacia la altura de la capital, indicó que “Messi no juega hoy; fue sancionado con cuatro fechas” y agregó que “tampoco jugará contra Uruguay, Venezuela y Perú”.

El Mundo de la misma ciudad tituló: “Dura sanción a Messi: la FIFA lo sancionó por cuatro fechas” y explicó que “los argumentos para sancionar a Messi fueron los insultos a los árbitros en el partido ante Chile".

Si bien ya algo se especulaba en la noche del lunes sobre una posible sanción, la noticia que no dejó de sorprender, a horas antes del encuentro ante Bolivia en La Paz, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.