Lo más importante

En Capital, Fein disertó sobre la proyección internacional de Rosario

La intendenta expuso en Buenos Aires en la reunión anual de Metrópolis, asociación que reúne a 139 ciudades y regiones metropolitanas de más de 1 millón de habitantes de los cinco continente

3 Comentarios
3 Comentarios

La intendenta Mónica Fein participó de la reunión anual de Metrópolis, asociación internacional líder que reúne a más de 130 ciudades y regiones metropolitanas de más de un millón de habitantes de todo el mundo. El encuentro de autoridades, realizado bajo el lema "Vivir la Ciudad", se llevó a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la participación de 417 delegados de ciudades metropolitanas de los 5 continentes.

La intendenta rosarina fue invitada a disertar en la sesión plenaria “La voz de los alcaldes” sobre objetivos de desarrollo post 2015, en un panel moderado por Jean François Habeau, director Ejecutivo del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDC) y en el que participaron alcaldes de ciudades de Sudáfrica, Venezuela, Bélgica y México.

"Hace muchos años tomamos como objetivo la planificación estratégica. En 1998 hicimos el primer Plan Estratégico", recordó Fein. "Hemos cumplido 72 de los proyectos que nos propusimos en ese plan, en un amplio debate ciudadano. Esto significa el 75 por ciento de los proyectos que la sociedad, en su conjunto, en sus sectores económicos, sociales y culturales, soñaron para su ciudad", agregó la titular del Ejecutivo local, en relación a la planificación estratégica de la ciudad de Rosario.

La intendenta también se refirió al Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) del que forman parte 21 ciudades y comunas, cuyos proyectos de desarrollo se generan en torno a siete directrices de desarrollo territorial acordadas por todos sus integrantes.

"Trabajamos también con el Plan Abre, integrado con la región, el municipio y el área metropolitana para generar la integración urbana", sostuvo Fein, quien además destacó la importancia de programas relacionados con la educación, la juventud, la diversidad, la cultura y la salud, entre otros.

"Tenemos un sistema local de salud articulado con la región metropolitana que nos ha permitido tanto bajar la mortalidad materna como la mortalidad infantil, con atención de la mujer embarazada y acompañamiento especializado durante el parto y con el recién nacido”, remarcó la intendenta. “También tenemos producción propia de medicamentos, porque hemos pensado la salud como un derecho", precisó.

El panel en el cual disertó la intendenta contó con la participación de Mpho Parks Tau, alcalde de Johannesburg, Sudáfrica; Helen Fernández, alcaldesa encargada de Caracas, Venezuela; Bianca Debaets, secretaria de Estado, Región-Capital Bruselas, Bélgica; y Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de México DF, México, quienes debatieron sobre las principales estrategias para integrar objetivos de desarrollo sostenible entre los diferentes sectores de sus respectivas ciudades.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Jorgelina_0 1

    por qué no disertas en Rosario? nadie te cree.

  2. Imagen de perfil de Jorgelina_0 2

    por qué no disertas en Rosario? nadie te cree.

  3. Imagen de perfil de carlo magno 3
    carlo magno

    Que bonito la sra boludeando. Saben que el barrio alvear se voto "EL BACHEO" en el famoso presupuesto participativo. Se ve que no somos de rosario o SE LA ROBA CON PALA.

Segui Leyendo