Lo más importante

En Rosario, 2015 fue el año más caluroso de los últimos 55 años

Un informe del Servicio Meteorológico indicó que a nivel nacional el pasado fue el segundo año más cálido después de 2012. La ciudad, junto a Iguazú, Sauce Viejo, Pehuajó y Buenos Aires marcaron récord. “El extremadamente fresco octubre no alcanzó para enfriar”, indicaron los expertos
0 Comentarios
0 Comentarios

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundido indicó que el 2015 fue el año más cálido para la ciudad de Rosario desde al menos los últimos 55.

El parte completo indica que el pasado fue el segundo año más cálido en Argentina en el mismo período pero a nivel local fue el más caluroso “para las ciudades de Iguazú, Sauce Viejo, Rosario, Pehuajó y Buenos Aires”.

“Los períodos de calor anómalo durante el año 2015 resultaron ser recurrentes, principalmente durante el otoño e invierno austral, donde varios récords de temperatura fueron registrados”, indicó el SMN en el boletín difundido en las redes sociales este miércoles.

Por otra parte, se explicó que la primavera fría y el extremadamente fresco octubre que afectó a gran parte del país, no fue suficiente para "enfriar" 2015 que resultó ser el segundo año más cálido de la serie, muy cerca del récord registrado en el año 2012.

El informe meteorológico destacó que en los últimos cuatro años, fueron los más cálidos registrados a nivel país. En 2012, la temperatura media estuvo 0.75 grados centígrados por encima de la media habitual y en 2015 ese registro llegó a 0.71 grados por arriba de lo normal.

En rojo, los años que pasaron la temperatura media (SMN)


¿No tan caluroso 2016?

Por suerte, 2016 arrancará más fresco. Se espera que en enero y febrero, gran parte del centro del país tenga temperaturas en el rango normal o inferior a lo normal para el período.  

Las tendencias para enero y febrero 2016 (SMN).

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo