Lo más importante

En Rosario, Bullrich confirmó la continuidad de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad de la Nación fue recibida por el gobernador Lifschitz y el ministro Pullaro. “No vamos a tener ningún tipo de discriminación con ninguna provincia”, estableció la funcionaria del gobierno de Macri

0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, recibieron este lunes a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la sede local de Gobernación. Luego del encuentro se organizó una breve conferencia de prensa, en la que Bullrich confirmó la continuidad de las fuerzas federales en la provincia, más allá de que el gobierno santafesino informó que dejará de hacerse cargo del pago de ese despliegue.

El tema principal de discusión fue la decisión del gobierno provincial de dejar de pagar la intervención de efectivos de fuerzas federales en el territorio santafesino, aunque, según el informe del periodista de Radio Gustavo Poles, no hubo mayores precisiones sobre este tema en la conferencia.

Este mismo lunes, el ministro Pullaro había confirmado al El Tres que la provincia dejaría de costear el operativo de las fuerzas federales en Rosario y en todo el territorio provincial, y que le pedirían a la Nación que se haga cargo, como ocurre en el resto de las provincias.

La reunión comenzó a las 14.20 en el edificio de calle Santa Fe. También participó el secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzacco.

En la breve conferencia de prensa, de la que no participó el gobernador Lifschitz, la ministra Bullrich dijo que “lo que está claro es que las fuerzas federales van a seguir en Santa Fe”.

“No vamos a tener ningún tipo de discriminación con ninguna provincia”, agregó la funcionaria macrista. “Nuestra lógica no es de amigo o enemigo; nuestra lógica es que todas las provincias son iguales ante nuestro gobierno”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, indicó que “se habló de los lineamientos conjuntos para trabajar contra el crimen organizado”.

“Fue una larga y excelente reunión de trabajo, donde nos pusimos de acuerdo en todos los puntos de coordinación entre el gobierno provincial y el nacional”, destacó Pullaro. Y añadió: “Si logramos llevar a cabo este plan, los frutos se van a ver muy rápidamente”.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo