¿Menos casamientos, más divorcios? Esa parece ser la fórmula en Rosario donde el mes pasado tuvieron un marcado repunte los divorcios iniciados en los tribunales provinciales de Rosario y un relevamiento reciente del Registro Civil local reveló que el año pasado se celebró la cantidad más baja de matrimonios de las últimas tres décadas.

Según fuentes del sitio Tiempo de Justicia, en los Tribunales locales se iniciaron en febrero 266 divorcios y en marzo la cifra aumentó a 355, lo que representa en promedio 17 desvinculaciones por día y un incremento de casi el 40 por ciento.

Abogados y jueces de familia consideran que el aumento de los divorcios se produce porque el trámite es más sencillo y entonces se aprovecha para regularizar situaciones de separación que tienen muchos años.

Y es que desde que se sancionó el nuevo Código Civil y Comercial, hasta comenzaron a aparecer en la web sitios que ofrecen asistencia en línea y hacen aún más fácil el trámite, que ya de por sí es mucho más sencillo que antes.