En construcción. Así está la obra, tanto pública como privada en la ciudad, de acuerdo a lo que confirmaron desde la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario. A diferencia del ritmo decreciente de la actividad a nivel nacional, en la ciudad no se ha registrado un cese ni se ha parado ningún proyecto.

El representante de la Cámara Argentina de la Construcción de Rosario, Rubén Llenas, trazó un panorama de la construcción en la ciudad. “No vemos ni tenemos información de que se hayan parado proyectos, las obras siguen con sus ritmos, algunas con pocas demoras pero en general han comenzado y siguen, esto es lo que indica el nivel de empleo que en Santa Fe no ha disminuido”, precisó en dialogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2.

Llenas admitió que el escenario local es muy distinto al mapa nacional. “Los indicadores nacionales tanto públicos como privados son negativos con caída del 12 y pico por ciento interanual pero acá tenemos otra realidad”, ratificó.

Consultado acerca de que si es la obra pública la que promueve la actividad del sector, advirtió: “La obra privada es la que moviliza más y genera una utilización más intensiva de la mano de obra pero, realmente –resaltó–es un 70 a 30 porque lo fundamental es que donde hay obra publica el privado invierte, van de la mano”.

En relación al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien confirmó que enviará un proyecto de ley al Congreso para bajar los impuestos a la industria de la construcción durante dos años y que les otorgará beneficios a los deudores de créditos hipotecarios, manifestó: “No perdemos de vista que hasta ahora es un anuncio y no conocemos detalles. De todas maneras si es un incentivo bienvenido sea no es más de lo que hemos pedido en 2018 cuando a nivel nacional presentamos un proyecto en el que solicitamos excensiones para incentivar la industria de la construcción”.