Con una nutrida participación de ciclistas quedó inaugurada la bicisenda de avenida Pellegrini, desde Necochea a Balcarce. El carril exclusivo para circular en dos ruedas forma parte de las acciones desarrolladas para promover el transporte no motorizado. En los primeros días de abril se completará el trayecto que se extiende entre Balcarce y avenida Francia.
Aunque la intendenta Mónica Fein estuvo ausente, estuvieron en el debut autoridades de su gabinete y funcionarios. Todos pedalearon junto a niños, jóvenes y familias por el nuevo tramo destinado a los ciclistas de la ciudad.
La salida fue desde el calendario del parque Independencia para recorrer todo el circuito hasta calle Necochea.
La flamante bicisenda se extiende por ambas manos de la avenida, a continuación del cantero central, y suma 5,6 kilómetros a la red de 87 kilómetros exclusivos para ciclistas.
En tanto, en abril próximo se sumará la segunda etapa de esta obra, que será la encargada de unir Balcarce con avenida Francia.
La ejecución de ciclovías se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad, entre cuyos objetivos se alista la disuasión del uso del automóvil particular y el fomento del transporte no motorizado, más saludable, económico y ecológico.