Lo más importante

En enero hubo 22 trasplantes gracias a donantes santafesinos

La provincia alcanzó en 2015 la marca histórica de 143 donantes de órganos y tejidos
0 Comentarios
0 Comentarios

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO) del Ministerio de Salud provincial, confirmó que durante enero, la donación y trasplante en territorio santafesino se mantuvo en los niveles de trascendencia que mostró durante 2015.

“De 29 donantes de órganos generados en el país a lo largo del mes, el 10 por ciento son de nuestra provincia; y de los 72 trasplantes realizados a nivel nacional, 22 de ellos fueron posibles a partir de donantes santafesinos”, sostuvo el titular del organismo Pablo Maidana.

El funcionario recordó también que “la provincia alcanzó en 2015 la marca histórica de 143 donantes de órganos y tejidos, ubicándose desde hace varios años como la segunda jurisdicción del país en procuración de órganos y tejidos para trasplante”, y adelantó que “2016 promete seguir en esta sintonía”.

Maidana también destacó que “hay una creciente participación y toma de conciencia de la comunidad santafesina, en la coordinación integral del Cudaio y en la consolidación de la estrategia Hospital Donante, en la cual Santa Fe concentra las experiencias más fructíferas y ejemplares”.

Finalmente, señaló que junto con los hospitales públicos Centenario y Heca de Rosario, y José María Cullen de Santa Fe, en este inicio de año se destaca la participación de los sanatorios privados rosarinos Británico, Americano y Centro Médico Ipam.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo