Lo más importante

En enero, más de 60 mil refugiados llegaron a Grecia desde Turquía

Según señala Acnur, al menos 366 personas murieron en el Mediterráneo o fueron declaradas como desaparecidas en lo que va de año
0 Comentarios
0 Comentarios

La oleada de refugiados de Turquía a Grecia prosigue y desde principios de año hasta el 3 de febrero llegaron 67.400 personas que partieron desde la costa del Egeo turco, informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Tan sólo en los tres primeros días de febrero llegaron a Grecia 6.911 inmigrantes. En febrero de 2015 fueron llegaron 2.873 personas, reportó la agencia DPA.
Según señala Acnur, al menos 366 personas murieron en el Mediterráneo o fueron declaradas como desaparecidas en lo que va de año.

A pesar de las frías temperaturas, en la frontera entre Macedonia y Grecia, donde se encuentra la estación de tren fronteriza de Idomeni-Gevgelija, hay más de de siete mil refugiados, según estimaciones de la policía. 

La espera de estas personas se produce porque apenas se permite pasar a pequeños grupos a Macedonia. Sólo los inmigrantes de Siria, Irak y Afganistán pueden cruzar la frontera.

Al parecer, los traficantes de personas están haciendo "buenos negocios" –según autoridades locales– con el resto de inmigrantes. 

A cambio de dinero en efectivo les muestran lugares por los que cruzar a Macedonia, sobre todo de noche para pasar desapercibidos y poder continuar viaje hacia el norte de Europa.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo