El alerta por vientos fuertes en la región se renovó, al menos hasta la noche de este martes. El día transcurría gris, lluvioso por la mañana y ventoso por la tarde. Las precipitaciones se podrían repetir durante buena parte de lo que resta de esta semana.

El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se extiende al sur santafesino; Buenos Aires; sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; La Pampa; este de Mendoza; San Luis; Capital Federal y el Río de la Plata.

El parte avisa que “se prevén vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros por hora con ráfagas, aumentando a partir del miércoles a velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas”.

Se esperaban “las mayores intensidades en el Río de la Plata y este de la provincia de Buenos Aires”, agregaba el reporte.

El pronóstico anticipa la persistencia del mal tiempo en Rosario, con “probabilidad de lluvias, chaparrones y algunas tormentas”, al menos hasta el jueves. La temperatura, con mínimas previstas entre 10 y 15 grados por el resto de la semana, y máximas de 17 a 21 grados.