Los trabajadores de Aerolíneas Argentina y Austral cumplen este lunes el paro total anunciado la semana pasada tras la suspensión de casi 400 empleados que participaron de las asambleas del 8 de noviembre. En el aeropuerto rosarino de Fisherton, Islas Malvinas, casi no había movimiento. No descartan una nueva medida de fuerza antes de fin de año.

En contacto con el periodista Pedro Levy de El Tres, Raúl Sachetti, representante sindical de la Asociación Personal Aeronáutica, confirmó el acatamiento total del paro en la terminal local y no descartó una nueva medida el mes que viene.

En total, se cancelaron 371 vuelos en todo el país lo que afectaba a unos 40 mil pasajeros, según publicó Perfil.

El paro fue anunciado el miércoles pasado luego de que el día anterior, el martes, se conociera la suspensión de 376 empleados de Aerolíneas Argentinas por las asambleas del 8 de noviembre que afectaron a 30 mil pasajeros.

El gobierno había tildado de “salvaje” a la jornada del 8 de noviembre, pero para los empleados de la línea de bandera, detrás se escode una intención de privatizar la empresa.

Por su parte, también la semana pasada, el gerente de Prensa y Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, dijo que este nuevo paro responde a “razones políticas”: “Hay una necesidad de generar conflicto”.