La Municipalidad de Rosario pidió reforzar el diálogo y llegar a un acuerdo con los trabajadores estatales en el marco del paro por 48 horas iniciado ayer. Este jueves continuaba la medida de fuerza y no había controles ni se prestaban servicios en las oficinas públicas.

Consultada en Radiópolis (Radio 2), la secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, sostuvo: “Estamos dispuestos a seguir dialogando, no estamos cerrados, buscamos un punto de consenso y de equilibrio”.

La funcionaria pidió a los trabajadores continuar trabajando en una acuerdo que “no ponga en riesgo la prestación de los servicios” y advirtió: “Tampoco puede poner en riesgo el pago de los sueldos”.

En tanto, Irízar informó que el foro que agrupa a los intendentes de Partido Justicialista ya expresó su imposibilidad de pagarle a los empleados un aumento del 30 por ciento, como exigen. “Sólo llegan al 26%”, remarcó la secretaria.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) rechazó la propuesta de los intendentes y lanzó un paro para ayer y hoy.

La propuesta oficial consta de un incremento del 27 por ciento en los salarios, 17 en marzo y 10 en julio; y además, un 30 por ciento de aumento sobre el salario mínimo garantizado que paga cada localidad. La Federación que agrupa a los sindicatos mantuvo su posición de obtener un 33 por ciento de aumento.