El presidente del aeropuerto rosarino Islas Malvinas, Raúl Garo, respondió a las críticas del concejal Diego Giuliano –que cuestionó que todavía se usen tractores para mover los aviones en la pista– y explicó que la situación del aeropuerto es muy diferente a la de fin de año, cuando las aeronaves tenían que ser remolcadas debido al riesgo de que piedritas sueltas en la pista se colaran en las turbinas. “Estamos en obras y en funciones”, aseguró.

“Los push-backs (tractores) se usaron en diciembre cuando empezamos a tener los problemas de deterioro, pero esto ya se solucionó”, aclaró Garo, en contacto con Rosario3.com.

En aquel entonces, por problemas en la pista, los aviones se movían con ayuda de tractores que, aseguró el director, ya no necesitan para ese tipo de traslados aunque sí se utilizan durante otras etapas del despegue y arribo, “como en muchos aeropuertos del mundo”.

En cuanto a la segunda queja de Giuliano, sobre un pedido de reunión de los ediles, Garo sostuvo que fue contestada en tiempo y forma pero como el Concejo debatía en aquel entonces en sesiones extraordinarias (el endeudamiento y la recontratación de la basura), el encuentro quedó fijado para el 8 de febrero.

“No es que estamos en un estado bochornoso. Creo que el concejal tiene que informarse”, llamó la atención Garo que no descartó que las declaraciones del edil vengan a cuento de los dichos, a su entender, “violentos” del presidente de la Agencia Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), Lisandro Cristiá que cuestionó la idoneidad de Garo al frente de la terminal de Fisherton.

Lejos del estado desastroso en el que Cristiá y Giuliano dijeron que se encuentra el aeropuerto, el director aseguró que “está en obras y en funciones” y con mucho proyectos por delante.

En tal sentido, destacó que en 2016, más de 500 mil pasajeros usaron la terminal rosarina para viajar, sin tener que pasar por Buenos Aires, a distintos destinos.

Entre los planes 2017 –continuó– está la construcción de una nueva temrinal aérea que será licitada en los próximos meses que significará lleva al aeropuerto a los 24 mil metros cuadrados y disponer de tres lugares más para nuevos aviones.