Una medida de fuerza laboral frenó la venta de gas envasado en todo el país y corre riesgo la distribución de garrafas en medio de días de frío intenso. El paro responde a un reclamo salarial del sector que intenta ir a paritarias y además, modificar el convenio colectivo de trabajo vigente.

En diálogo con el programa de Roberto Caferra, Radiópolis (Radio 2), Daniel Quarín, dirigente del

sindicato de gas privado, petróleo y biocombustible del sur de Santa Fe, confirmó: “Desde el 23 rige un paro en todas las plantas de gas del país, en respuesta a la falta de solución al conflicto”, dijo en referencia a la situación de tensión que atraviesa el sector con el empresariado.

Según explicó “hay intransigencia” de parte de los empresarios: “Se niegan a la paritaria que ya es algo normal pero encima se oponen a la renovación del convenio colectivo. Ese es el gran problema”, advirtió.

Mientras tanto, la distribución de gas en garrafa está en riesgo. Se trata de un grupo con menos recursos económicos que, a esta altura, podría carecer del único medio disponible para calefaccionarse en medio de días de frío bajo cero. “Entendemos a los usuarios pero no nos dejan otra opción. Hace dos meses que venimos con negociaciones truncas que desembocan en este conflicto que se va a agravar”, advirtió.