Tras su histórica visita a Cuba, el papa Francisco arribó este miércoles a Washington donde fue recibido por el presidente Barack Obama y su esposa Michelle. Antes de pasar a. mítica oficina oval para una reunión a solas, los jefes de Estado hablaron ante una multitud que se reunió a las afueras de la Casa Blanca. En su discurso, el pontífice argentino recordó a Martin Luther King y pidió acabar con un sistema que excluye a millones de personas.

Según informó EFE, Francisco apeló a un "desarrollo sostenible e integral”. En medio de las crisis de migrantes, el Papa recordó que él mismo es hijo de inmigrantes y habló sobre un sistema que excluye a millones de personas.

El Papa fue recibido por el presidente Obama y su esposa Michelle. (Fuente: EFE)

El pontífice aseguró que vivimos "un momento crítico de la historia" en relación con lo que denominó la "casa común" y aseguró que "todavía hay tiempo" para cambiar.

"Ese cambio requiere por nuestra parte un reconocimiento serio y responsable no solo de la clase de mundo que podemos estar dejando a nuestros hijos, sino de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha excluido", agregó. Fue entonces que el pontífice recordó al histórico líder estadounidense Martin Luther King cuando recordó: "Podemos decir que dejamos adeudado un pagaré y ahora ha llegado el momento de saldarlo".

Por su parte, Obama agradeció el  "inestimable apoyo" de Francisco al "nuevo comienzo" entre su país y Cuba, que, según dijo, ofrece la "promesa" de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en todo el continente y "una vida mejor para el pueblo cubano".