Una pareja rosarina que se había extraviado el domingo en las Sierras Grandes de Córdoba fue hallada en buen estado de salud este lunes según confirmó Gustavo Bettini, jefe de bomberos de Villa Yacanto.

“Una de las patrullas abocadas a la tarea de rescate dio con la pareja. Estaban a mil metros de donde se habían perdido”, detalló el bombero.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Bettini detalló que los rosarinos, un hombre y una mujer de 40 y 42 años, fueron localizados este lunes a las 14.15.

“Desplegamos un importante operativo ya que las condiciones climáticas eran bastante adversas”, agregó el jefe de bomberos en diálogo con el periodista Javier Trifiró.

Añadió que la zona se encuentra a unos 2.600 metros de altura, casi no tiene vegetación y “cuando baja la neblina se registra una visibilidad de sólo 8 o 10 metros”.

“Esta zona es prácticamente vedada para el ascenso porque es privada. Está a unos 30 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita”, especificó.

Añadió que la pareja de rosarinos hizo el ascenso en horas de la tarde-noche “que es un horario no propicio”. Al momento de ser hallados, “estaban mojados y con frío”.

Además, agregó que se refugiaron en una cueva. “Están en buenas condiciones de salud. Sufrieron una hipotermia por el frío. Están siendo trasladados”, sostuvo.

Según informó el diario La Voz del Interior, la pareja de turistas rosarinos se perdieron el domingo en las Sierras Grandes, en inmediaciones del cerro Champaquí.

Se habían alejado del campamento que compartían con dos amigos en un sector donde se estrelló un avión hace unos años atrás.

Ambos salieron el domingo a la mañana a caminar y no regresaron, en momentos en que bajó una espesa niebla y lloviznaba. Sus amigos comunicaron lo ocurrido a unos motoqueros que paseaban por allí y ellos fueron quienes al bajar a Villa Yacanto, de Calamuchita, informaron de lo ocurrido a la Policía.