Se desarrolla este miércoles en el predio del área tecnológica Nodo Rosario, de Lamadrid al 500 (ex Batallón 121), el encuentro presentación Zona i, bajo el lema “Hagamos hasta que suceda”.

Promovido por el gobierno de Santa Fe, el Polo Tecnológico y la Municipalidad de Rosario, Zona i “es un espacio que busca ser ícono de la innovación, que desde Rosario se proyecta al mundo”.

“Esta iniciativa proyecta un Nodo Tecnológico de vanguardia que impulsa dinámicas de innovación colaborativas para la producción de tecnologías, actividades científicas y educativas, y la generación de empleo joven”, indicaron desde el gobierno santafesino a través de un comunicado.

El encuentro Zona i comenzó este miércoles al mediodía y hasta la noche se desarrollarán diversas actividades para niños, jóvenes, emprendedores, empresas, científicos y vecinos de la ciudad.

Encuentro Presentación Zona i es “un espacio innovador en la zona sur de la ciudad, donde niños, jóvenes, emprendedores, científicos y empresas tecnológicas pueden investigar, imaginar, aprender, producir, transformar, incluir y celebrar”.

Entre otras cosas, se desarrolla un espacio educativo en carreras tecnológicas, juego de simulación de emprendimientos, lab de videojuegos y expo de empresas tecnológicas pioneras en Zona i. También espectáculos en vivo y diferentes atractivos.

“El predio cuenta con cinco hectáreas que asocian empresas de base tecnológica, emprendedores e instituciones del conocimiento abriendo posibilidades para la mejora de la competitividad regional, la inclusión social y creación de empleos de alta calidad”, añadió el gobierno provincial.

“Entre sus ejes estratégicos, Zona i contempla también un Espacio Educativo y Científico-Tecnológico, orientado a promover y desarrollar capacidades emprendedoras y de alta calidad profesional en áreas tecnológicas, en articulación con escuelas, institutos, centros de investigación y Universidades”, agregó el texto del gobierno provincial.

Finalmente, el gobierno provincial destacó que “Encuentro Zona i es una iniciativa que integra definitivamente este proyecto a la vida cotidiana de la zona sur y la ciudad, donde niños, jóvenes, emprendedores, científicos y empresas tecnológicas pueden investigar, imaginar, aprender, producir, transformar y ser protagonista de una propuesta de transformación e inclusión”.

En el marco del Encuentro se realizará el “Desafío Zona i”, del que participarán jóvenes, emprendedores y entusiastas de la ciudad. Se trata de un juego de simulación de gestión empresarial por equipos, en el cual cada equipo deberá administrar una empresa tomando decisiones de producción, de compras, de comercialización, de responsabilidad social, de marketing y financieras, a fin de obtener el mejor desempeño empresarial a lo largo de las cinco rondas del juego.

“Desafío Zona i” es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico Rosario, y Desafiar, grupo de jóvenes emprendedores de la provincia quienes desarrollaron la plataforma de simulación de gestión empresarial. Para participar del juego es necesario inscribirse en el sitio Desafiar Zona i.