Lo más importante

Encuentro con especialistas en torno a la problemática de consumo

Profesionales de Buenos Aires y Uruguay conversaron sobre el abordaje de las adicciones con autoridades de la Secretaría de Salud Pública municipal
0 Comentarios
0 Comentarios

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Civil Intercambios y de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, en el que se abordaron distintas problemáticas en referencia al consumo de sustancias.

En el marco de su visita a la ciudad, las profesionales mantuvieron conversaciones con miembros del equipo de Salud en torno al debate acerca de los distintos paradigmas que constituyen el problema del consumo de sustancias.

A lo largo del encuentro, del que también participaron Débora Danielli y la directora del Área de Promoción de la Salud, Alejandra Toledo, se intercambiaron ideas y propuestas y se conversó sobre las conceptualizaciones sobre las que se constituye el Plan Municipal de Consumo Responsable. El mismo se basa en las estrategias de inclusión a poblaciones vulnerables, superando el paradigma de la patologización y punición.

En este marco, se intercambiaron experiencias sobre algunos criterios de construcción de acciones sobre las que se está abordando el problema del consumo junto con la Secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, Cultura y Educación y la Dirección de Políticas de Juventudes.

La actividad, llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Salud Pública (San Luis 2020), contó con la participación del titular de la cartera sanitaria local, Leonardo Caruana; la subsecretaria de Salud, Gabriela Quintanilla; Graciela Touzé, presidenta de la Asociación Civil Intercambios (con sede en Buenos Aires); y Gabriela Olivera, integrante de la Junta Nacional de Drogas de la República del Uruguay.

 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo