Autoridades de la Secretaría de Salud Pública mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Civil Intercambios y de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, en el que se abordaron distintas problemáticas en referencia al consumo de sustancias.

En el marco de su visita a la ciudad, las profesionales mantuvieron conversaciones con miembros del equipo de Salud en torno al debate acerca de los distintos paradigmas que constituyen el problema del consumo de sustancias.

A lo largo del encuentro, del que también participaron Débora Danielli y la directora del Área de Promoción de la Salud, Alejandra Toledo, se intercambiaron ideas y propuestas y se conversó sobre las conceptualizaciones sobre las que se constituye el Plan Municipal de Consumo Responsable. El mismo se basa en las estrategias de inclusión a poblaciones vulnerables, superando el paradigma de la patologización y punición.

En este marco, se intercambiaron experiencias sobre algunos criterios de construcción de acciones sobre las que se está abordando el problema del consumo junto con la Secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, Cultura y Educación y la Dirección de Políticas de Juventudes.

La actividad, llevada a cabo en la sede de la Secretaría de Salud Pública (San Luis 2020), contó con la participación del titular de la cartera sanitaria local, Leonardo Caruana; la subsecretaria de Salud, Gabriela Quintanilla; Graciela Touzé, presidenta de la Asociación Civil Intercambios (con sede en Buenos Aires); y Gabriela Olivera, integrante de la Junta Nacional de Drogas de la República del Uruguay.

 

Fuente: rosarionoticias.gob.ar