Este jueves de 10 a 13, se desarrollará en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (CCPE), Sarmiento y el río, un nuevo encuentro del ciclo Agricultura en Casa.

En el mes de la mujer, el mismo estará dedicado al trabajo de la mujer huertera y a la importancia que éste tiene en la producción de alimentos saludables. La participación es gratuita.

Se expondrán técnicas para aumentar la fertilidad de la tierra y habrá una feria de plantines y verduras. 

Estarán presentes huerteras de todos los espacios productivos de la ciudad, quienes conversarán sobre sus roles como productoras, portadoras de saberes y capacitadoras.

También se hablará de los principios fundamentales para producir alimentos saludables: biodiversidad y fertilidad de la tierra, nociones de manejo del suelo, importancia de la vida en el suelo y diferentes maneras de alimentarlo.

La información de prensa del encuentro destaca que "la mayoría de quienes trabajan en las huertas agroecológicas de Rosario son mujeres, en muchos casos sostén de sus hogares".

El CCPE organiza este ciclo con el Programa de Agricultura Urbana –que depende de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario– . la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario, con el apoyo de Red de Centros Culturales Sustentables de Rosario.

Más información en la web del CCPE.