Lo más importante

Encuentros de educación sexual para jóvenes

Los encuentros, dirigidos a adolescentes de toda la provincia, se realizarán durante el mes de noviembre y están organizados por la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva 
0 Comentarios
0 Comentarios

Durante el mes de noviembre, la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, llevará adelante encuentros con diferentes comunidades de jóvenes de la provincia con el objetivo de fomentar la atención y educación en salud sexual y reproductiva, como la prevención del contagio de infecciones de transmisión sexual, embarazo adolescente y alimentación saludable, entre otros.

Los dos últimos encuentros, que promueven espacios de convivencia, trabajo conjunto haciendo foco en la participación social, tuvieron lugar en la localidad de Videla y en el barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, ocasiones en las que se contó también con la participación de la nutricionista Ivonne Repetti, integrante del programa Crónicas no Transmisibles de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud.

Durante los mismos, tanto los jóvenes de 1º a 5º año de la escuela secundaria de Videla (única en esa población), como los de la escuela secundaria orientada N° 506 de Santa Rosa de Lima, participaron junto a otras instituciones educativas, de un encuentro destinado a trabajar sobre la salud sexual y la alimentación saludable.

Del encuentro también participaron escuelas primarias, estudiantes terciarios. Las jornadas tuvieron diversos dispositivos para abordar temáticas diferenciales pero de interés común a todos los adolescentes en donde la organización incluyó el desarrollo de tres talleres que plantearon temáticas relacionadas con “Desigualdad de Géneros”, dictadas por integrantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi); “Embarazo Adolescente”, a cargo de los alumnos de la Escuela N 506; y de “Cuidados en la Infancia” llevada a cabo por integrantes del hospital Protomédico “Manuel Rodriguez” de Recreo.

Así mismo, durante los recesos se realizaron juegos temáticos y acercamiento de folletería informativa sobre cada uno de los temas trabajados.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo