Vecinos de zona norte decidieron cortar este domingo a la tarde el bulevar Rondeau, a la altura del 4000, como medida de protesta luego de una nueva entradera que se registró en el barrio.

La manifestación, de hartazgo y en reclamo de mayor seguridad, se llevaba a cabo desde cerca de las 18 en ambas manos del bulevar, en el cruce con Martín Fierro, y según los vecinos no se iban a mover de allí hasta que se acercaran autoridades.

El corte fue iniciado por la propia víctima, un camionero que luego de ser asaltado optó por cruzar su vehículo de carga –con acoplado incluido– y de esa manera interrumpir el tránsito en todos los carriles. Al rato se sumaron decenas de vecinos en adhesión.

Según fuentes consultadas por Rosario3.com, el hombre estaba “sumamente ofuscado” luego de sufrir el robo y se negó tanto a hablar con los policías que se acercaron a su vivienda como a hacer la denuncia en una comisaría (por jurisdicción, corresponde a la sub 27ª).

En la zona se montó un operativo para desviar el tránsito, que al atardecer era intenso, sobre todo por automovilistas que ingresaban a Rosario por Rondeau desde localidades vecinas. También se modificó transitoriamente el recorrido de algunas líneas de transporte urbano.