Lo más importante

Entre Ríos: "No se están evacuando más viviendas"

El gobernador de la provincia afectada por las crecidas de los cauces de agua, Gustavo Bordet, dijo que “el río Uruguay está estabilizado” y que “dejó de crecer gracias al buen clima”. La ciudad más afectada es Concordia

0 Comentarios
0 Comentarios

La situación ha dado una tregua a los entrerrianos este sábado. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que “el río Uruguay está estabilizado”, que “dejó de crecer gracias al buen clima” y que “no se están evacuando más viviendas”. La ciudad más afectada por la creciente fue Concordia, con 10 mil personas evacuadas. 

"En este momento la situación está estabilizada como consecuencia de que hay buen tiempo y esto nos ha dado un respiro", manifestó el mandatario provincial.

"El río dejó de crecer, y si bien hay un ingreso de mucho caudal a Salto Grande, es absorbido por la represa, por lo que aguas abajo no se están evacuando más viviendas", añadió en declaraciones a radio Delta.

Bordet precisó que el río Uruguay se mantiene en 15,86 metros por lo que "igualmente mantenemos el alerta para asistir y mejorar la ayuda a los evacuados".

"Hay más de 10.000 personas damnificadas, la mitad autoevacuados en casas de familiares y amigos y el resto en 37 centros, la mayoría escuelas, donde se garantizan las condiciones de salud y comidas calientes", destacó.

Por otro lado el gobernador dijo estar "satisfecho" con la ayuda recibida por el Gobierno nacional y subrayó la presencia en la zona el jueves pasado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Trabajamos de forma coordinada también con los gobiernos municipales porque también están afectadas Colón y Concepción del Uruguay y probablemente haya anegamientos en Gualeguaychú", comentó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo