La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prohibió la quema de pastizales en todo el territorio provincial desde este domingo y hasta el 28 de febrero de 2019 debido a las "altas temperaturas que se registran en esta época del año".

Explicó que durante diciembre, enero y febrero se registra "la etapa más seca y cálida del año y un elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios".

La resolución firmada por la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Estéves, deja sin efecto "todas las autorizaciones otorgadas en virtud de lo establecido en la ley provincial 9.868 de Manejo del Fuego y el decreto reglamentario 3.186".

En caso de incumplimiento, el infractor deberá presentar "su defensa por escrito en los siguientes diez días hábiles", y en caso de nuevo incumplimiento podrá ser "reprimido con prisión de tres a diez años si hubo daños de bienes", según se informó.

La práctica es habitual en campos y en Rosario a menudo se sufren las consecuencias de las quemas en las islas del otro lado del río Paraná, con humo, olor a quemado y a veces hasta cenizas que llegan y afectan el aire en la ciudad.