Lo más importante

Entregaron equipamiento digital para escuelas de la ciudad de Santa Fe

Cinco jardines de infantes, dos escuelas primarias y siete secundarias y técnicas de la ciudad de Santa Fe y alrededores fueron beneficiados con la entrega de equipamiento digital, en el marco del programa "Tramas Digitales" que llevan adelante el Gobierno Provincial y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe
0 Comentarios
0 Comentarios

La acción se realizó en el marco de la muestra de tecnologías aplicadas a la educación Plaza Digital, y contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, la ministra de Educación, Claudia Balagué, la vicepresidenta de la Fundación NBSF, Adriana Freijo de Buil, y la participación de 300 estudiantes, 200 docentes y 40 escuelas, que dieron cita en la Escuela de Educación Técnica Nro. 527 de Santa Fe. Del acto también participaron el secretario de Innovación Educativa, Oscar Di Paolo, la secretaria ejecutiva de la Fundación NBSF, Elena Mazzola, y la coordinadora de las fundaciones del Grupo Petersen, Cecilia Hancevic .

En esta oportunidad, las instituciones que recibieron aulas digitales móviles son las Escuelas Primarias N°1439 Jesús Resucitado y N° 1109 Hipólito Yrigoyen de Santa Fe. Además, recibieron kits de tablets los Jardines de Infantes Juan Ramón Jiménez, Dr. Esteban Laureano Maradona y Olga Cossettini, de Santa Fe; y los jardines Juan Carlos Nava y N° 243 de Santo Tomé.

También recibieron pantallas digitales interactivas y proyectores multimedia la Escuela Profesional de Artes Juan Mantovani, el Instituto Superior N°6 Leopoldo Chizzini Melo, las Escuelas Secundarias N° 506 Ángela Peralta Pino y N° 595; las escuelas de Educación Técnico Profesional N° 480 Manuel Belgrano, N° 481 Esteban Echeverría y N° 527 Bicentenario de la Patria, todas de Santa Fe.

Tramas Digitales

El programa Tramas Digitales articula las acciones que el gobierno provincial desarrolla en torno de la inclusión digital, con organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

La iniciativa se formalizó en 2013 y tiende, en primer lugar, a fortalecer la accesibilidad de docentes y estudiantes a los recursos tecnológicos en las aulas.

El segundo eje que aborda Tramas Digitales es la conectividad. Desde 2008, el Gobierno provincial extendió la conectividad a internet a todo el territorio provincial y alcanzó al 98% de las escuelas sede.

Finalmente, el tercer eje del programa es la formación y actualización de los educadores, para el uso de tecnologías educativas, con intención de recrear los procesos de enseñanza y aprendizajes, reforzando el vínculo entre el docente y sus alumnos mediante la creación e implementación de dispositivos pedagógicos con tecnologías digitales interactivas.

Para esta formación, el Ministerio de Educación dispone de un Campus Virtual para docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo