Una familia se despertó con un ladrón en el interior de su vivienda ubicada en Ámsterdam al 1000, en la zona sur de Rosario. Una de las víctimas afirmó que llamó tres veces al 911 y que después de dos horas recién fue un patrullero a golpear la puerta de su casa. 

Según relató David al periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres), su pareja embarazada estaba acostada cuando advirtió la presencia de un extraño adentro de la habitación. "Se llevó varias cosas chicas. Una computadora portátil, celulares, la medicación de mi mujer y la plata que quedaba para el resto del mes. El tema es, al margen de lo material, lo que pudo haber pasado", añadió.

"Encontrarte con una persona ni bien te levantás, esperar respuesta y que lleguen 7.15 de la mañana te deja muchas preguntas. Es no entender a quién acudir en este caso, es pensar qué hubiese podido pasar", amplió.

En el tercer llamado que hizo trascurrido un tiempo entre cada comunicación telefónica, David contó que le preguntó al operador si los patrulleros venían desde Bahía Blanca. "Llegaron a las 7.15 y tocaron la puerta. ¿Y si (el ladrón) estaba adentro? ¿Si tomaba de rehén a un vecino? No preguntaron si estábamos bien para demostrar un poco de interés en cuidar al ciudadano", señaló.

"¿No había un móvil en la zona? Tengo entendido que hubo dos casos similares en esta zona. ¿Todos (los patrulleros) acudieron a la misma hora?", preguntó.

David expresó que tras el robo analiza colocar rejas, aunque no tiene dinero para hacerlo. "Soy un laburante, no tengo buen sueldo. ¿Ahora qué hago? ¿No duermo? Porque nadie nos cuida. Sinceramente quiero que alguien me explique por qué no hubo respuestas", concluyó.