Erasmus Mundus convoca a estudiantes, graduados y docentes latinoamericanos a participar de su programa de movilidad internacional "Cruz del Sur", una convocatoria que oferta 142 becas para completar estudios de grado y posgrado, correspondientes a una de las áreas temáticas elegibles, en una de las universidades asociadas al programa. El plazo para registrarse vence el martes 15 de marzo.

Respecto a los requisitos, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes:

- Ser ciudadanos de uno de los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá o Uruguay.

- No haber residido por más de 12 meses en los últimos cinco años en uno de los países europeos elegibles (España, Portugal, Italia, Polonia o Leonia).

Acerca de la inscripción, los postulantes primero deberán determinar a cuál de las 3 categorías de grupo destinatario pertenecen, de forma tal de continuar el proceso de solicitud correspondiente:

- TG1: personas matriculadas en una de las 13 universidades socias latinoamericanas. En el caso de Argentina, la única institución asociada es la Universidad de Santiago del Estero.

- TG2: personas no matriculadas en una de las 13 universidades socias latinoamericanas.

- TG3: personas se encuentren en situación de especial vulnerabilidad por razones sociales o políticas. Por ejemplo, poseer estatus de refugiados o pertenecer a una población indígena.

Más información: cruzdelsur@um.es - cruzdelsur.um.es